Conclusiones del Arsenal-FC Barcelona

Conclusiones del Arsenal-FC Barcelona
mundodeportivo.es

El FC Barcelona perdió por 5-3 ante el Arsenal en el primer partido de pretemporada.

Discretos debuts de Oriol Romeu y Gündogan en un partido donde destacaron Araujo, Balde y Ansu Fati.

El Barcelona perdió su primer partido de pretemporada ante el Arsenal. El equipo de Xavi acusó la falta de rodaje, mucho más avanzada en el Arsenal que jugó su cuarto partido de pretemporada. El reciente virus intestinal tampoco ayudó en el toque físico del equipo, aunque se mostró con una buena intensidad durante todo el partido.

Más allá del resultado, que podría haber cambiado con los disparos al palo de Dembelé y Balde, el equipo mostró luces y sombras en diferentes posiciones. Para empezar, quedó claro que el equipo cuando sale con un 4-3-3 tiene más dificultad para controlar el partido. En la segunda parte, jugando con Ansu Fati más por dentro y con Balde por todo el carril izquierdo, el equipo pareció más jugar en un 4-4-2 y se vio reflejado en un mayor control del partido.

En la defensa destacamos a Araujo que, a pesar de cometer un penalti por unas claras manos, demostró estar enchufado desde el primer partido de pretemporada, mostrándose como un seguro en la linea defensiva.
También destacamos a Balde, que jugó una brillante segunda parte, aportando mucho en ataque y sin tener problemas defensivos. Por contra, quedó clara la evidencia de que el equipo necesita de un lateral derecho de garantías, puesto que ni Dest, muy discreto en la primera parte, ni Sergi Roberto pueden partir como lateral titular. Koundé, que jugó como central, volvió a dejar dudas y hace pensar que volverá a la posición de lateral durante la temporada si no hay ningún fichaje que lo remedie.

En el mediocampo es donde menos conclusiones se pueden sacar, pues el Barça no tuvo el control del partido en esta parcela más que en los últimos 25 minutos de la segunda parte. Debutaron Oriol Romeu, que tuvo poca participación en el juego y se le vio un poco desubicado en algunos momentos del partido. Menos participación tuvo Gündogan durante la primera parte, que está en pleno proceso de adaptación al esquema de Xavi.

En la delantera destacó la presencia de Abde, protagonista de la jugada del primer gol de Lewandowski, que aportó tanto en ataque como en defensa. Cuesta pensar que Xavi no quiera contar con el jugador durante la temporada. Por contra Raphinha, que marcó un gol de rebote al lanzar una falta, tuvo poca presencia y pasó desapercibido. En la segunda parte entro Ansu Fati y pudimos recordar al mejor Ansu en algunas jugadas, sobretodo en combinaciones con Balde. Es pronto para decirlo pero el 10 del Barça puede ser el verdadero fichaje de esta temporada. Ferran Torres marcó el tercero del equipo, jugando en la posición de 9, donde puede afianzarse como sustituto de Lewandowski si Abde finalmente no se marcha cedido a ningún equipo.

El sábado el equipo jugará el clásico contra el Real Madrid, donde Xavi podrá juntar lo mejor de cada parte del partido de hoy y hacer un equipo más competitivo. La duda es si mantendrá el 4-3-3 de hoy o si por el contrario sacrificará un jugador de banda para poblar más el mediocampo y poder tener un mayor control contra un Madrid que jugará con su nuevo rombo en el mediocampo liderado por Bellingham.
MÁS NOTICIAS DE OPINION
Las dudas de Xavi
Tras la victoria agónica ante el Alavés en la última jornada de liga, Xavi tiene 2 semanas para despejar las dudas que ha dejado el equipo en los últimos partidos.
VIDEO: Presentación de Joao Cancelo y Joan Félix
El FC Barcelona ha presentado esta mañana a sus nuevos fichajes.
El ADN y ganar
Dicen que el fin justifica los medios. Podemos determinar que el fin es ganar. Para el FC Barcelona o el Real Madrid, una temporada sin títulos es un fracaso. Se mire por donde se mire. La diferencia son los medios.