Noticias | Raphinha
Vuelve el optimismo con Raphinha
sport.es
date
04/11/2025

Vuelve el optimismo con Raphinha

El FC Barcelona empieza a recuperar la esperanza con Raphinha. El extremo brasileño avanza de manera positiva en su proceso de recuperación y en el vestuario no se descarta que pueda viajar a Vigo para el próximo compromiso liguero.

Una lesión más larga de lo previsto

Desde que se retiró lesionado en el Carlos Tartiere en el minuto 65, Raphinha no ha vuelto a tener participación con el equipo. Las pruebas médicas confirmaron una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho, con un tiempo estimado de baja de unas tres semanas. No obstante, han pasado ya más de seis, debido a que su evolución inicial no fue la esperada.
Tras el parón internacional de octubre, se habló incluso de una posible recaída que impidió al jugador reaparecer frente al Girona, duelo que marcaba su objetivo para llegar con ritmo al Clásico. Durante aquella semana, el futbolista llegó a participar parcialmente en el entrenamiento del miércoles, pero se ausentó al día siguiente, lo que reavivó los rumores sobre una nueva molestia muscular. Fuentes del club desmintieron esta versión, explicando que simplemente “las sensaciones no eran las mejores para apretar y reaparecer ante el Real Madrid”.

Optimismo en el vestuario azulgrana

Desde entonces, no se ha fijado una fecha concreta para su regreso, pero en el entorno del vestuario culé reina el optimismo. Aunque todavía no se entrena al mismo ritmo que el grupo bajo las órdenes de Hansi Flick, se considera que Raphinha ya enfrenta la recta final de su recuperación. El brasileño no fue convocado para el duelo ante el Elche y tampoco estará disponible frente al Brujas. Sin embargo, en el club creen que podría tener opciones de entrar en la lista para viajar a Vigo. Otra cuestión será si finalmente disputa minutos ante el Celta, ya que el cuerpo técnico tiene claro que no se le forzará bajo ningún concepto.

Ancelotti no lo convoca con Brasil

Otro factor que juega a favor de su recuperación es la ausencia de presión internacional. Esta semana, Raphinha podría volver a entrenar parcialmente con el grupo, y lo hará sin la carga adicional que supondría su convocatoria con la selección brasileña. El seleccionador Carlo Ancelotti no lo incluyó en la lista oficial que la CBF publicó ayer. De este modo, aunque el jugador viaje con el Barça a Vigo, la única posibilidad de que el técnico italiano lo cite con la Canarinha sería por la lesión de alguno de los futbolistas ya convocados.

Una pieza clave para Flick

En el cuerpo técnico azulgrana existe cierta preocupación, ya que Flick considera a Raphinha un jugador fundamental. El entrenador no solo echa de menos su aportación sobre el terreno de juego, sino también su presencia diaria en la Ciutat Esportiva, donde actúa como uno de los líderes del vestuario. El brasileño, que el curso pasado fue clave en el sistema del equipo, apenas ha podido disputar siete partidos oficiales esta temporada (seis en LaLiga y uno en Champions), en los que ha conseguido tres goles y dos asistencias. Su regreso, cada vez más cercano, se presenta como una inyección de moral y liderazgo tanto para Flick como para todo el vestuario culé.
Más noticias