Noticias | FC Barcelona
Un parón para recuperar a Joan Garcia y Raphinha
sport.es
date
10/11/2025

Un parón para recuperar a Joan Garcia y Raphinha

Hansi Flick confía en que el portero de Sallent y el delantero brasileño puedan recibir el alta médica a tiempo para el próximo compromiso del FC Barcelona.

El equipo azulgrana afronta el tercer parón internacional de la temporada después de haber recortado dos puntos al Real Madrid en la clasificación. Los culés vencieron 2-4 al Celta de Vigo, mientras que los blancos no pasaron del empate sin goles en Vallecas. Serán dos semanas sin competición oficial, un tiempo clave para que los servicios médicos del club sigan trabajando en la recuperación de los jugadores lesionados. La previsión es que tanto Joan Garcia como Raphinha estén listos para el siguiente partido del Barça, programado para el 22 de noviembre ante el Athletic Club (16:15 horas) en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Dos ausencias que han pesado mucho en el esquema de Flick, tanto por la seguridad bajo palos del guardameta catalán como por la presencia ofensiva y el trabajo sin balón del delantero brasileño.

De vuelta a la portería

El portero formado en Sallent continúa con su proceso de recuperación y está muy cerca de dejar atrás por completo la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda sufrida a finales de septiembre frente al Real Oviedo. "Estamos muy contentos con su evolución, es buena, pero vamos a esperar hasta el parón. Después del parón estará de vuelta", explicó Flick en la previa del encuentro ante el Celta al ser consultado sobre el estado físico del arquero. Pese al buen rendimiento de Szczesny la temporada pasada, el inicio de curso no ha sido tan brillante. El guardameta polaco, salvo excepciones como su actuación en el clásico, ha bajado su nivel. Hasta ahora suma nueve encuentros disputados (cinco victorias, un empate y tres derrotas), con 17 goles encajados y ninguna portería imbatida. El regreso de Joan Garcia supondrá un refuerzo importante para el equipo, ya que en su debut como blaugrana dejó una gran impresión bajo los palos.

Una recaída inoportuna

Por otra parte, la de Raphinha es una de las reapariciones más esperadas en el vestuario culé. El brasileño fue uno de los mejores jugadores del Barça, de LaLiga y de Europa durante el curso pasado. Su ausencia se ha notado mucho en el terreno de juego por su trabajo con y sin balón. Para el estilo de juego que quiere imponer Hansi Flick, el extremo es una pieza clave tanto en la presión alta como en el juego al espacio. Al igual que Joan Garcia, el último partido de Raphinha fue en el Carlos Tartiere. Tras someterse a pruebas médicas, se le diagnosticó una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho, con una estimación inicial de tres semanas de baja. Sin embargo, ya han pasado más de seis semanas, puesto que el jugador no evolucionó como se esperaba. Su recuperación definitiva será fundamental para que el Barça recupere su mejor versión ofensiva y vuelva a contar con uno de sus futbolistas más desequilibrantes.
Más noticias