Noticias | Wojciech Szczesny
sport.es
date
08/10/2025
¡Szczesny no desea jugar el Clásico con el Barça!

Sorprendentes palabras de Wojciech Szczęsny en su país natal, donde el guardameta ha dejado claro que no tiene intención de disputar el próximo Clásico.

El portero polaco explicó en declaraciones a WP Sportowe Fakty que espera que Joan García ya esté recuperado y vuelva a ocupar su puesto bajo los palos: “Le deseo una pronta recuperación y no cuento para nada en jugar el Clásico”, aseguró.

Comprometido con su rol en el equipo

Szczesny ha reconocido que tiene perfectamente asumido cuál es su función dentro del FC Barcelona, y que su objetivo principal es ayudar a Joan García, actual portero titular del conjunto azulgrana y gran promesa para los próximos años: “Creo que es un chico con un gran potencial. Puedo decir con sinceridad que puedo ayudarle un poco. Asumo este rol con gran responsabilidad. No quiero que nadie tenga dudas. Nunca habrá competencia por el dorsal número uno aquí”, afirmó. El meta polaco destacó además la excelente relación que mantiene con Joan y la enorme confianza que tiene en su futuro: “Valoro la claridad de nuestra relación con Joan. Él sabe exactamente cuál es mi papel y quiero influir en su rendimiento. No tengo ninguna duda de quién será, y quién debería ser, el portero titular del Barcelona”, añadió con firmeza.

Preparado para cualquier escenario

A pesar de aceptar su papel como segundo portero, Szczesny subrayó que debe estar listo para jugar en cualquier momento, ya sea por lesión o sanción del titular: “Sé que suena a cliché, pero mi preparación para un partido no depende de si juego o no. Intento estar listo para cada oportunidad. Esperaba ser el segundo portero, pero eso conlleva el riesgo de tener que empezar en la portería en cualquier momento y hay que estar atento a esto”, explicó.

Una renovación basada en compromiso y experiencia

El arquero decidió ampliar su contrato un año más con el Barcelona tras la propuesta que le presentó el club. La temporada pasada sabía que tendría muchas opciones de jugar —y así fue, por delante de Iñaki Peña—, pero para esta campaña se le comunicó que habría una reestructuración en la portería y que su rol sería diferente. Szczesny aceptó el desafío con profesionalidad, entendiendo que su misión sería ayudar al equipo y especialmente a Joan García en su primer año como titular. Consciente de su experiencia en la élite, el polaco considera que puede aportar consejos y serenidad al joven guardameta. Su relación es excelente, y el cuerpo técnico valora su actitud ejemplar y su disposición a colaborar en todo momento.

Un veterano respetado en el vestuario

Desde su llegada, Szczesny se ha integrado perfectamente en el vestuario y se ha convertido en uno de los futbolistas más apreciados por sus compañeros. Amigo cercano de Robert Lewandowski, disfruta de su etapa en el Barça y se ha convertido en un referente de liderazgo y apoyo para el cuerpo técnico gracias a su dilatada trayectoria. La idea del portero es disfrutar este año de contrato y, posiblemente, retirarse al finalizarlo, aunque tiene la opción de continuar una temporada más. En el club están encantados con su actitud y compromiso, destacando que el polaco asume con total naturalidad su papel en el equipo y representa a la perfección los valores del Barça.
Más noticias