Se acabaron los experimentos: Araujo será central fijo en el Barça

Se acabaron los experimentos: Araujo será central fijo en el Barça
sport.es

El área deportiva cree que es el mejor central de la plantilla y su posición debe estar ahí.

Frenar la sangría atrás, objetivo prioritario para volver a competir.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ido experimentando en la defensa realizando varios cambios de posiciones con el objetivo de mejorar unas prestaciones que distan mucho al rendimiento del año pasado. Los experimentos han funcionado en algunas ocasiones, pero la situación variará en las próximas semanas. Tanto el área deportiva como en el club existía preocupación por algunos cambios de ubicación y una de las conclusiones es que Araujo debe jugar sí o sí de central porque es el mejor especialista atrás en su puesto y porque Xavi tiene ya a un lateral derecho que se le fichó este verano para ser titular.

Araujo había venido jugando en los últimos partidos como lateral diestro al igual que en los partidos comprometidos. Xavi tiene claro que se estaba sufriendo mucho en los laterales y apostaba por colocar a un defensa duro y rápido en la posición para frenar los ataques peligrosos de los rivales. El central uruguayo ya aseguró hace unas semanas que no le hacía demasiada gracia formar en esa posición y a partir de ahora podría convertirse ya en un fijo en el centro de la defensa, su posición natural.

El Barça del curso pasado forjó sus éxitos en una buena defensa y utilizando, curiosamente, a Koundé como lateral diestro. El francés se quejó a finales de temporada y amagó con una salida si no volvía a la posición de central, pero su rendimiento ha sido calamitoso en algunos encuentros por lo que podría descansar algún partido, mientras que Araujo debe ser fundamental en la reacción del equipo desde su puesto natural. A partir de ahí, Cancelo volvería al lateral derecho y Balde o Marcos Alonso al izquierdo para intentar mantener la regularidad y coherencia del proyecto.

El club blaugrana tiene suficientes centrales para rotar y también laterales y la gestión de Xavi sí ha sorprendido al área deportiva en algunos encuentros. Todo ello está más que hablado entre Deco y Xavi con el objetivo de ir mejorando partido a partido. En Amberes, Koundé volvió a salir retratado mientras que Balde no acaba de arrancar. El canterano está falto de confianza y sus incursiones ofensivas fracasan una y otra vez mientras que atrás siempre ha mostrado debilidad. Necesita más ritmo y recuperar la confianza del curso pasado. Cancelo sí que ha mostrado cierta regularidad.
MÁS NOTICIAS DE NOTICIAS
Algunos detalles de la dura bronca de Xavi, con toque a un peso pesado
El entrenador le recriminó a sus jugadores en el descanso que quiénes se creían que eran para ir caminando contra el Almería en casa, que no podía ser siendo el Barça, que era una vergüenza y que o cambiaba la actitud y corrían poniendo el alma o no ganarían nada.
Pedri, baja para el Almería y el amistoso en Dallas
El centrocampista canario sufrió unas molestias musculares en el entrenamiento de este martes que le impedirán estar disponible para Xavi
El Nápoles, rival del Barça en los octavos de Champions
El vigente campeón italiano era uno de los rivales complicados que podían tocar a los azulgrana en el sorteo