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El Barça lamenta la suspensión del partido de Miami
El FC Barcelona ha expresado su descontento tras conocerse la cancelación del encuentro frente al Villarreal, que estaba previsto disputarse en Miami el próximo 20 de diciembre.
La decisión, comunicada por LaLiga justo después del partido ante el Olympiacos, fue motivada por la retirada de la empresa organizadora Relevent, que alegó la incertidumbre generada en España durante las últimas semanas.
Una oportunidad perdida para la expansión de LaLiga
Horas después del anuncio de LaLiga, el club azulgrana publicó un comunicado oficial en el que mostró su pesar por la suspensión, aunque reiteró su respeto a la decisión. Tanto el Barça como el Villarreal habían dado su total conformidad para disputar el partido en territorio estadounidense, una postura que contrastaba con la del resto de clubes. El Real Madrid fue el más contrario a la propuesta, presionando tanto a la UEFA como a la CONCACAF y al Consejo Superior de Deportes (CSD) para frenar la iniciativa.El comunicado del FC Barcelona
En su nota oficial, el club catalán expresó con claridad su postura respecto a la decisión: "El FC Barcelona respeta y acata la decisión de cancelar el partido que nos enfrentaría al Villarreal en Miami correspondiente a la jornada 17 del LaLiga, al igual que acató y respetó la decisión de jugar tomada en su día. El FC Barcelona lamenta la oportunidad perdida de expandir la imagen de la competición a un mercado estratégico y con capacidad de crecimiento y generación de recursos en beneficio de todos los clubs. El Club agradece el apoyo y el cariño incondicional que ha recibido de nuestros aficionados y aficionadas en Estados Unidos y lamenta profundamente que se vean privados de presenciar el partido oficial en el país".El impacto de la decisión
Desde el Camp Nou se considera que esta suspensión supone un retroceso en los esfuerzos por internacionalizar LaLiga y abrir nuevas vías de crecimiento económico y de proyección global. El club, sin embargo, mantiene su compromiso con la expansión internacional de la marca FC Barcelona y confía en que en el futuro se retomen proyectos similares que permitan acercar el fútbol español a los aficionados de Estados Unidos y de otros mercados emergentes. Para el Barça, más allá del revés deportivo, la cancelación representa una ocasión perdida para reforzar la imagen de la competición y conectar con una afición que sigue al equipo con pasión al otro lado del Atlántico.Más noticias
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