Noticias | Spotify Camp Nou
Prueba de estrés para el Spotify Camp Nou
sport.es
date
30/10/2025

Prueba de estrés para el Spotify Camp Nou

El FC Barcelona se prepara para anunciar en los próximos días los detalles del esperado entrenamiento de puertas abiertas que tendrá lugar el 7 de noviembre en el Spotify Camp Nou.

Será la primera ocasión en la que el equipo y los aficionados vuelvan a coincidir en el estadio azulgrana desde la despedida del 28 de mayo de 2023, cuando se rindió homenaje a Jordi Alba y Sergio Busquets antes del inicio de las obras de remodelación, que aún continúan. Aunque el club sigue disputando sus encuentros en el Estadi Olímpic Lluís Companys, ya se planifica el regreso progresivo al feudo de Les Corts. La intención es volver a jugar partidos oficiales allí cuando finalice la segunda fase de las obras, momento en el que el estadio podrá recibir a unos 47.000 espectadores. Esto permitirá una mayor rentabilidad en comparación con los aproximadamente 27.000 asientos disponibles actualmente.

Una prueba imprescindible

Los responsables del club están ajustando los últimos detalles de lo que, en la práctica, será también una prueba de estrés para el recinto, que pese a seguir en obras, ya cuenta con el permiso de primera ocupación y puede ser utilizado parcialmente. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que el partido de LaLiga frente al Athletic Club (22 de noviembre) pueda disputarse en el Camp Nou, aún no existe confirmación oficial. Además, sigue abierta otra cuestión importante: si el Barça deberá mantener operativo Montjuïc para los compromisos de Champions League. La decisión final dependerá de la UEFA.

Retraso con recompensa

El club quiere cuidar todos los aspectos relacionados con la seguridad, accesibilidad y movilidad. Por ello, se llevará a cabo este entrenamiento abierto el 7 de noviembre en el Spotify Camp Nou. Inicialmente, esta prueba debía realizarse durante el verano, siempre que las obras y permisos lo hubieran permitido, pero finalmente se ha pospuesto hasta noviembre. El cambio de fecha supondrá una ventaja para los aficionados, ya que coincidirá con un entrenamiento de la primera plantilla. Se manejaron dos fechas posibles: viernes 7 o sábado 8. Los responsables del Espai Barça preferían el sábado por ser festivo y facilitar la asistencia de más público (hasta 27.000 personas), además de reducir el impacto en las obras.

Respetando los deseos de Hansi Flick

Finalmente, se ha decidido respetar las preferencias del entrenador Hansi Flick, quien no deseaba alterar la rutina del equipo en plena competición. El Barça afrontará el domingo 9 de noviembre un difícil desplazamiento a Vigo para medirse al Celta (21:00 horas), y el técnico alemán no quería que el evento interfiriera en la preparación. Por ello, el entrenamiento con público se celebrará el viernes 7, mientras que la sesión del día 8 tendrá lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Entradas asequibles para un día laborable

Aunque la cita será en un día laborable, el club confía en llenar el aforo de 27.000 espectadores. En los próximos días, el Barça dará a conocer los detalles, pero la intención es fijar el entrenamiento en un horario que interfiera lo menos posible con la actividad del equipo. Además, se pondrán a la venta entradas a precios asequibles, de modo que ningún aficionado tenga dificultades para asistir y disfrutar de una jornada especial viendo a Hansi Flick y sus jugadores en acción durante la sesión abierta.
Más noticias