Noticias | Pedri
sport.es
Pedri: ”No tuvimos intensidad y hay que mejorar muchas cosas”
En el vestuario del FC Barcelona reinó la autocrítica tras la dolorosa derrota ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los jugadores, visiblemente afectados, reconocieron que el equipo ofreció una versión muy por debajo de lo esperado y asumieron su parte de responsabilidad en el mal momento que atraviesan.
Autocrítica de Pedri
Entre los más sinceros se mostró Pedri, quien admitió que el Barça no estuvo a la altura en ningún momento del encuentro, especialmente después del tropiezo anterior en Champions ante el PSG: "Hay que hacer autocrítica, en la primera parte ni hemos sabido ni defender bien. Hay que mejorar muchas cosas". El canario señaló la falta de energía y claridad como los grandes problemas del equipo durante el inicio del partido: "En la primera parte faltó intensidad y calidad, no sabíamos ni que hacer con la pelota, no hemos estado a nuestro nivel". Pedri no quiso poner excusas ni señalar jugadas puntuales, como el penalti fallado por Lewandowski, que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro: "El fallo de Lewandowski puede pasar, se puede fallar, hay que hacer autocrítica por el juego". El centrocampista también identificó errores básicos en el planteamiento defensivo y en la presión: "La falta de intensidad se ha notado mucho, tirábamos la línea cuando no debíamos, en el uno contra uno no sabíamos salir de la presión". Sobre las decisiones arbitrales, el jugador prefirió no generar polémica: "La falta de Koundé en el segundo gol me dice que es muy poco, en la otra me dice que tengo razón. Si el VAR no ha entrado, no ha sido falta".Balde: "No hay excusas"
Otro de los que dio la cara fue Alejandro Balde, quien coincidió plenamente con el análisis de su compañero: "No hay excusas, hoy hemos hecho muchas cosas mal y tenemos que aprender de ello". Pese al resultado, el lateral quiso rescatar algo positivo del segundo tiempo: "En el segundo tiempo mejoramos y pudimos empatar aunque ahora mismo estamos en octubre y tenemos mucho tiempo para mejorar, es cierto que pudimos empatar con el penalti hubiera sido diferente". En cuanto al arbitraje, Balde también expresó su desacuerdo con algunas decisiones, aunque insistió en que no puede servir como justificación: "No era penalti de Araujo y en su gol ha habido en cambio falta a Koundé pero insisto en que no hay excusas".Cubarsí: "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos"
El joven central Pau Cubarsí se sumó al mensaje de autocrítica y pidió que el grupo se enfoque en mejorar su propio rendimiento: "No quiero hablar del arbitraje, tenemos que centrarnos en nosotros mismos". El defensor catalán fue claro al destacar que el equipo no puede permitirse más comienzos tan flojos como el vivido en Sevilla: "No podemos salir dormidos, tenemos que mejorar y hay que volver a presionar como la temporada pasada". Aun así, Cubarsí quiso mantener la calma y subrayó que la temporada apenas comienza: "Solo es un partido y no hay que echar la casa por la ventana y también es cierto que hemos mejorado en la segunda mitad y tuvimos opciones de darle la vuelta a la situación".Unidad y reflexión
La derrota en el Sánchez Pizjuán ha dejado huella en la plantilla, pero el mensaje común entre los jugadores es claro: reacción y autocrítica. Tanto Pedri como Balde y Cubarsí coinciden en que el equipo debe reencontrar la intensidad y la identidad que lo caracterizaron la temporada pasada para revertir esta racha negativa.Más noticias