Noticias | Pedri
Malas noticias con el tiempo de baja de Pedri
sport.es
date
29/10/2025

Malas noticias con el tiempo de baja de Pedri

El centrocampista del FC Barcelona sufre una rotura en el bíceps femoral distal de la pierna izquierda, una lesión más grave de lo que se pensaba inicialmente, que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un periodo más largo del previsto.

La lesión muscular confirmada esta mañana ya había sido un duro golpe para el barcelonismo. En un principio, se esperaba que el futbolista pudiera regresar tras el parón de selecciones de noviembre, concretamente para el partido frente al Athletic Club el día 22. Sin embargo, las últimas pruebas han cambiado el panorama y el tiempo de recuperación será mayor.

Un diagnóstico más serio de lo esperado

Las pruebas médicas a las que Pedri fue sometido este miércoles por la tarde confirmaron que la lesión muscular es más importante de lo que reflejaban los primeros exámenes. El jugador tinerfeño podría estar de baja alrededor de seis semanas. Inicialmente, el plan era que se perdiera únicamente los partidos de Champions League en Brujas y el duelo liguero en Vigo ante el Celta. Tampoco iba a estar disponible frente al Elche este domingo, debido a sanción. Tras el encuentro en Balaídos llegaría el parón de selecciones, lo que parecía darle margen para recuperarse.

No volverá hasta entrado diciembre

Desde el club, se había valorado incluso como una “buena noticia” entre comillas que Pedri no fuera convocado por su selección, ya que eso le permitiría recuperarse y estar listo para el partido contra el Athletic Club, el primero en el Spotify Camp Nou tras las obras. No obstante, la evolución de la lesión descarta también esa posibilidad. El centrocampista podría perderse un total de seis encuentros con el Barça, sin contar el del Elche. Además de los duelos frente a Brujas, Celta y Athletic Club, también se ausentaría en Stamford Bridge ante el Chelsea (25 de noviembre), en Montjuïc frente al Alavés (29 de noviembre) y, probablemente, en el Barça-Atlético de Madrid (2 de diciembre). Su regreso se apunta ahora al 7 de diciembre en La Cartuja contra el Betis.

Opciones para sustituirlo

La ausencia de Pedri, estimada en alrededor de mes y medio, obliga a Hansi Flick a reajustar su esquema. El tinerfeño es un jugador clave en el centro del campo, difícil de reemplazar, y hasta ahora había participado en todos los partidos. Las alternativas más inmediatas pasan por situar a Marc Casadó en el pivote y adelantar la posición de Frenkie de Jong. Además, Fermín se ha consolidado como el mediapunta más productivo en lo que va de temporada, mientras se espera el regreso de Dani Olmo, que podría reaparecer de forma gradual este domingo en Montjuïc. También el canterano Dro podría seguir sumando minutos en este periodo de bajas.
Más noticias