Noticias | Hansi Flick
sport.es
date
03/10/2025
Las incógnitas de Flick para la visita al Sevilla antes del parón

Tras el esfuerzo físico y el desenlace amargo frente al PSG, el Barça afronta el reto de visitar el Sánchez Pizjuán con la posibilidad de realizar varias modificaciones en el once inicial, a la espera también de la evolución de la sobrecarga que arrastra Eric Garcia.

Después del tropiezo en Champions, el conjunto azulgrana necesita pasar página y enfocarse en su compromiso de Liga contra el Sevilla. Una victoria sería clave, ya que permitiría a los de Flick llegar al parón internacional en lo más alto de la tabla sin importar lo que haga el Real Madrid.

Un rival incómodo pese a sus carencias

El Sevilla, con Matías Almeyda al mando, ha ganado en solidez y orden colectivo, aunque sigue teniendo limitaciones a nivel individual y arrastra problemas institucionales que vienen de largo. Aun así, se ha convertido en un adversario complicado. El equipo andaluz suma 10 puntos de 21 posibles y, de forma curiosa, todas sus victorias han sido fuera de casa. En el Pizjuán todavía no han logrado brindar un triunfo a su afición y la visita del líder supone una motivación extra. Por calidad, el Barça parte como favorito, pero debe evitar que el golpe anímico del PSG afecte su rendimiento.

Cambios en el once

Hansi Flick planea introducir rotaciones respecto al partido europeo. Las bajas siguen siendo las mismas: no estarán disponibles Fermín, Raphinha ni Joan Garcia, además de los ya conocidos Gavi y Ter Stegen, ambos lesionados de larga duración. En ataque, Lewandowski apunta a recuperar la titularidad tras descansar en Champions. Rashford, que acumula varias titularidades consecutivas, podría ser uno de los relevados. En el centro del campo, Dro tuvo minutos la semana pasada, aunque no se descartan novedades.

¿Casadó junto a Frenkie?

Casadó podría entrar para dar descanso a Frenkie de Jong o incluso formar pareja con él, acompañando a Pedri en la medular. En la defensa, Araujo regresaría al centro de la zaga y es posible que Christensen también entre en el once. Queda la duda en el lateral izquierdo: Gerard Martín llega con muchos minutos en sus piernas y Balde podría tener una oportunidad, aunque el hispano-dominicano aún está corto de ritmo competitivo. Además, habrá que seguir de cerca el estado físico de Eric Garcia, uno de los jugadores más utilizados por Flick en este arranque de temporada, que terminó muy cargado tras el duelo frente al PSG. El posible once sería: Szczesny; Koundé o Eric, Araujo, Christensen, Gerard Martín o Balde; De Jong, Casadó, Pedri; Ferran o Rashford, Lewandowski y Lamine.

¿Tendrá minutos Toni Fernández?

Después de la participación de Dro, surge la incógnita de si Toni Fernández podría disponer por fin de minutos de calidad. El joven acumula convocatorias pero aún no ha tenido protagonismo, pese a que podría aportar creatividad y juego asociativo en la mediapunta. Sin embargo, su participación parece poco probable por el momento.
Más noticias