Laporta, Xavi y Deco consensuaron el cambio de planes

Laporta, Xavi y Deco consensuaron el cambio de planes
mundodeportivo.com

El lunes por la tarde el presidente, el entrenador y el director técnico hablaron y valoraron que lo mejor, pensando también en el partido del Valencia, era que el equipo pudiera descansar en Bélgica

El cambio en la convocatoria de ayer por la mañana, cuando el club comunicó que finalmente viajaban a Bélgica 24 futbolistas, incluyendo a Lewandowski, Gündogan y Araujo y solo se quedaba fuera de los disponibles De Jong por un proceso febril, ha levantado mucha polémica.

Ya en la rueda de prensa de ayer, previa al choque de esta noche ante el Royal Amberes, Xavi Hernández dio su versión sobre el tema. "Entran al final Lewandowski, Araujo y Gündogan porque hacemos noche en Amberes, cambió el plan, cambió el itinerario, y es bueno también para hacer piña", señaló, sin dejar muy claro si fue una decisión del staff técnico o del club: "No vamos por separado, lo decidimos todo como club. Presidente, Deco, jugadores, técnicos... Cambia el itinerario, una noche más en Amberes, y por eso cambiamos la lista".

Horas más tarde, RAC1 informó que el presidente Joan Laporta habría pedido a Xavi incluir a Lewandowski, Gündogan y Araujo en la convocatoria pese a que los culés ya tienen garantizada una plaza en los octavos de final. La citada información añadía que Laporta no quería que los tres pesos pesados del conjunto azulgrana descansaran después de la dolorosa derrota contra el Girona.

Según ha podido saber MD de fuentes solventes del club, el lunes por la tarde Laporta, Deco y Xavi hablaron sobre el plan de viaje. En esa conversación se valora toda la logística del viaje. Primero, se tiene en cuenta la importancia del partido ante el Amberes, donde más allá de que la clasificación para octavos ya está lograda, el club se juega ingresar 2,8 millones, que tal y como están las arcas de la entidad se consideran casi imprescindibles. Es ahí donde el presidente hace la reflexión de la importancia de que estén todos. Por otro lado, y teniendo en cuenta que este sábado el Barça vuelve a jugar un partido importante, en este caso en Liga y ante el Valencia, tanto el presidente, como el director deportivo y el entrenador consensuan que es mejor pernoctar en Amberes la noche después del partido en lugar de llegar de madrugada a Barcelona, pues los jugadores no tendrían suficiente tiempo de recuperación de cara al trascendental duelo ante el conjunto ché. El Barça se juega no distanciarse más del campeonato tras colocarse a siete puntos del líder después de la derrota ante el Girona.



A pesar de que desde algunos frentes se quiere hacer ver que la relación entre el presidente y Xavi no es fluida, lo cierto es que los dos mantienen una buena sintonía y durante el vuelo de Barcelona a Bruselas estuvieron conversando de forma muy amigable. Ambos, muy culés, son los primeros interesados en que el equipo juegue bien y gane, y de ahí que se preocuparan en que el Barça hiciera piña en Bélgica y que no estuvieran los tres descartados tres días entrenando solos en Barcelona y pudieran descansar bien esta noche de cara al importante choque en Mestalla.
MÁS NOTICIAS DE NOTICIAS
Algunos detalles de la dura bronca de Xavi, con toque a un peso pesado
El entrenador le recriminó a sus jugadores en el descanso que quiénes se creían que eran para ir caminando contra el Almería en casa, que no podía ser siendo el Barça, que era una vergüenza y que o cambiaba la actitud y corrían poniendo el alma o no ganarían nada.
Pedri, baja para el Almería y el amistoso en Dallas
El centrocampista canario sufrió unas molestias musculares en el entrenamiento de este martes que le impedirán estar disponible para Xavi
El Nápoles, rival del Barça en los octavos de Champions
El vigente campeón italiano era uno de los rivales complicados que podían tocar a los azulgrana en el sorteo