Noticias | Joan Laporta
Laporta: ”Con Gil Manzano siempre pasa alguna cosa”
sport.es
date
19/10/2025

Laporta: ”Con Gil Manzano siempre pasa alguna cosa”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, expresó su descontento tras la expulsión de Hansi Flick en el tramo final del encuentro ante el Girona, mostrando su malestar por la actuación arbitral de Jesús Gil Manzano.

Durante la asamblea de socios compromisarios, uno de los asistentes le preguntó directamente si existía una posible “mano blanca” detrás del arbitraje del colegiado extremeño.

Laporta insinúa un trato desigual

"¿Habla de mano blanca? Si no la hay, se parece mucho. El próximo partido no estará nuestro entrenador, aunque el club va a recurrir la sanción a Hansi Flick", señaló Laporta, dejando clara su postura sobre lo ocurrido en el partido. El mandatario culé se mostró especialmente contrariado por la forma en que se produjo la expulsión del técnico alemán: "el árbitro se excede cuando enseña la amarilla y se espera para que nuestro técnico siga reaccionando. Será difícil que le quiten las tarjetas".

Críticas al historial del colegiado

Laporta también puso el foco en el pasado de Gil Manzano con el club azulgrana, recordando que "no me gustó la actitud del árbitro, este señor nos ha expulsado a casi todos los jugadores nuestros que destacan, tiene un currículum con nosotros que solo hay que verlo. Siempre pasa alguna cosa. Da la casualidad que es previo a un partido en el que se jugará el liderato de la Liga". Sus palabras reflejan una evidente desconfianza hacia el colegiado, especialmente teniendo en cuenta la cercanía del próximo compromiso liguero, clave para definir las primeras posiciones de la clasificación.

Autocrítica pese a las quejas

Pese a su enfado, Laporta quiso dejar claro que el mal arbitraje no debe servir de excusa y reconoció las dificultades del equipo en el partido: "tampoco estuvimos finos" en la ajustada victoria frente al Girona. Con estas declaraciones, el presidente azulgrana volvió a poner sobre la mesa el debate arbitral en torno al Barça, pero sin perder de vista la necesidad de mejorar el rendimiento deportivo del conjunto dirigido por Flick.
Más noticias