Noticias | Clásico
La Liga denuncia cánticos contra el Barça y los culés en el Clásico
sport.es
date
28/10/2025

La Liga denuncia cánticos contra el Barça y los culés en el Clásico

LaLiga ha hecho público, como cada semana, el informe que será remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

En dicho documento se incluyen los "cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante", considerados conductas prohibidas y, por tanto, sancionables.

Cánticos detectados en el Santiago Bernabéu

En lo que respecta al Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, disputado en el Santiago Bernabéu, el informe recoge dos cánticos específicos entonados por parte de la afición local. Por un lado, 35 minutos antes del inicio y en el minuto 2 del partido, un grupo de seguidores ubicados en la "Grada Fans RMCF", en el Fondo Sur, corearon de forma conjunta y coordinada durante unos 10 segundos el cántico: "Puta Barça, puta Barça, eh". Asimismo, se detalla que, en dos ocasiones antes del comienzo del encuentro, los mismos aficionados repitieron otro cántico: "Olelé, olalá, ser del Barça es, ser un subnormal". Aunque LaLiga no ha incluido más cánticos en su escrito, testigos del partido aseguran que también se escucharon otros insultos como "Puta Catalunya" y "Es polaco el que no bote".

Ambiente hostil y tensión en el terreno de juego

Tal y como se preveía, el FC Barcelona se enfrentó a un ambiente hostil en el Bernabéu. Más allá de los cánticos ofensivos, la afición local protagonizó sonoras pitadas hacia los jugadores azulgranas, con especial intensidad contra Lamine Yamal cada vez que tocaba el balón. Esa tensión se trasladó también al campo, provocando enfrentamientos y momentos de crispación entre los futbolistas de ambos equipos. Tras el choque, se han sucedido declaraciones cruzadas y polémicas en los medios sobre lo ocurrido.

Otros incidentes en distintos partidos

Además del Clásico, LaLiga ha denunciado cánticos contra Joan García, portero del FC Barcelona, durante el encuentro entre el Espanyol y el Elche: "En el minuto 35 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109, 110 y 111 e integrantes de la grada de animación "Grada Canito", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 20 segundos el cántico "Queremos la cabeza de Joan" referido al portero del FC Barcelona, Joan García." No solo los seguidores locales participaron en estos comportamientos. También se recoge que: "En el minuto 42 de partido, un grupo de aficionados VISITANTES, ubicados en Gol de El Prat de Llobregat, sectores 229, 230 y 231, entonaron de forma coral y coordinada durante 15 segundos el cántico "Puta Barça", siendo secundado por aficionados locales ubicados en diferentes sectores del estadio". En definitiva, LaLiga continúa su labor de vigilancia y denuncia de todos aquellos comportamientos que fomenten la violencia o la intolerancia en los estadios, con el objetivo de erradicar los cánticos ofensivos y promover un ambiente respetuoso en el fútbol español.
Más noticias