Noticias | Villarreal
sport.es
date
04/10/2025
El Villarreal explota contra el arbitraje: "Si ya es difícil ganar en Bernabéu, así mucho más"

El Villarreal terminó indignado tras su derrota por 3-1 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un encuentro marcado por varias decisiones arbitrales controvertidas. El conjunto castellonense sufrió la expulsión de Mouriño y un penalti muy discutido a favor de Vinícius, lo que provocó la ira del vestuario groguet.

El mediocampista Santi Comesaña no ocultó su frustración con el arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández y aseguró que “si ya es difícil ganar en el Santiago Bernabéu”, con las decisiones que tomó el colegiado se hace “mucho más complicado”.

Críticas de Comesaña al arbitraje

El jugador explicó que el equipo había empezado con un plan claro: “Veníamos aquí con la esperanza de ganar y sacar algo positivo. Empezamos bien el partido, en bloque medio y con la idea de salir rápido a la contra, y nos salió bien. Pero luego llega el gol, que tira Vinícius, me rebota a mí y acaba entrando… ahí nos fuimos del partido”, comentó en declaraciones a DAZN. Comesaña también mostró su desacuerdo con el penalti señalado por el árbitro: “Y luego viene el penalti. Para mí tiene que ser algo más, es un penalti que nos hace muchísimo daño porque con 1-0 estábamos en el partido. Solo hay que ver cómo se tira (Vinícius), se tira con los dos pies…”. Por último, el centrocampista valoró la expulsión de su compañero Mouriño, una acción que consideró determinante: “Luego hay que ver la expulsión (de Mouriño), se pone delante (de Vinícius) y le expulsa. Si ya es difícil ganar en el Bernabéu, con este tipo de cosas es mucho más complicado”.

Una expulsión polémica que cambió el rumbo

El Villarreal se quedó con un jugador menos justo después de recortar distancias en el marcador con el 2-1. La acción que desencadenó la roja llegó cuando Mouriño intentó frenar a Vinícius colocando la mano en su hombro, pero el brasileño cayó al suelo exagerando el contacto y el colegiado interpretó la jugada como una agresión. Con diez hombres, el conjunto dirigido por Marcelino se vio sin opciones reales de empatar y terminó encajando el tercer gol, obra de Mbappé tras un error defensivo. El partido concluyó con una derrota dolorosa para los amarillos, que siguen sin encontrar la fórmula para puntuar en el Santiago Bernabéu.
Más noticias