Noticias | Hansi Flick
El plan de Flick para salvar el partido contra el Girona
sport.es
date
16/10/2025

El plan de Flick para salvar el partido contra el Girona

El entrenador alemán ya trabaja en la alineación clave para un enfrentamiento que puede marcar el futuro inmediato del FC Barcelona en LaLiga y sus opciones de llegar al Clásico con posibilidades reales de alcanzar el liderato.

El FC Barcelona vuelve a la acción tras el segundo parón de selecciones de la temporada. Esta mañana se han reincorporado los últimos internacionales —Cubarsí, Pedri y Rashford— en el penúltimo entrenamiento antes del enfrentamiento ante el Girona, que se disputará este sábado a las 16:15 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

El ‘virus FIFA’, otra vez protagonista

El parón internacional ha vuelto a pasar factura a la plantilla blaugrana. Las lesiones de Dani Olmo y Robert Lewandowski los mantendrán fuera de los terrenos de juego durante varias semanas, por lo que no estarán disponibles para el Clásico del día 26 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Además, Ferran Torres regresó antes de tiempo por una sobrecarga muscular, aunque su participación en el derbi catalán de este fin de semana parece asegurada.

La enfermería del Barça

Actualmente son ocho los jugadores lesionados a solo 48 horas del duelo en Montjuïc: Ter Stegen, Joan Garcia, Gavi, Fermín, Dani Olmo, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal. Entre ellos, los únicos con opciones de recibir el alta médica a tiempo son Fermín y Lamine Yamal. El joven extremo fue convocado de nuevo por la selección española pese a las molestias en el pubis que arrastraba. Finalmente, el club confirmó su baja y fue desconvocado, por lo que se espera que reciba el alta médica para el fin de semana. En cuanto a Fermín, se lesionó en la última jugada del partido ante el Getafe. Aunque ya se entrena con el grupo, el cuerpo técnico prefiere ser prudente dado que se trata de una lesión muscular.

La victoria, una obligación

El conjunto culé afronta el encuentro tras dos derrotas consecutivas: ante el Paris Saint-Germain por 1-2 en la Champions League, en un choque muy igualado frente al vigente campeón de Europa, y un doloroso 4-1 frente al Sevilla en LaLiga. Con el Real Madrid al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja, el Barça no puede permitirse más tropiezos antes del enfrentamiento directo contra los blancos. Ganar al Girona es, por tanto, una prioridad para recuperar confianza y mantenerse en la pelea por el liderato.

Un once con retoques necesarios

Hansi Flick tendrá que hacer ajustes importantes para armar un equipo competitivo. El técnico alemán sabe que deberá recurrir a jugadores de La Masia para completar la convocatoria y tener alternativas desde el banquillo. En defensa, todo está en orden: Koundé y Balde ocuparán los laterales, mientras que entre los centrales —Cubarsí, Christensen, Araujo y Eric— el entrenador elegirá la pareja que mejor se adapte al plan de partido. Cubarsí y Christensen vienen de compromisos internacionales, mientras que Araujo y Eric han permanecido entrenando en la Ciudad Condal. El mayor desafío se encuentra en el centro del campo, donde solo están disponibles Pedri, Casadó y De Jong del primer equipo. Si Fermín recibe el alta, podría tener minutos, aunque no está garantizada su titularidad. Flick baraja la posibilidad de adelantar a Pedri a la mediapunta o volver a apostar por Dro, como ya hizo ante la Real Sociedad. En la delantera, las opciones son limitadas por las bajas de Raphinha y Lewandowski. Todo apunta a que el tridente ofensivo estará formado por Lamine Yamal, Ferran Torres —a pesar de sus molestias— y Rashford, recién reincorporado tras su paso por la selección inglesa.
Más noticias