El encuentro Laporta-Xavi, dos horas en buena sintonía

El encuentro Laporta-Xavi, dos horas en buena sintonía
mundodeportivo.es

El presidente y el técnico estuvieron intercambiando impresiones por la mañana, antes de la derrota ante el Amberes, tocando todo tipo de asuntos, también los espinosos, pero en un clima de buen rollo y entendimiento

El presidente del Barça Joan Laporta y el técnico Xavi Hernández mantuvieron un encuentro previo al partido de Champions League ante el Amberes en el hotel de concentración del equipo. La charla fue larga, no estaba prevista, participó también Deco, el director deportivo, y se desarrolló dentro de un clima de buena sintonía y cordialidad, según ha podido saber MD. No hubo reproches ni tampoco críticas.

Laporta y Xavi se afanan por demostrar que van en la misma dirección. El presidente bajó al vestuario a la conclusión del encuentro para animar a los jugadores, aunque a la salida no evitó mostrarse serio porque no esperaba el palo deportivo y económico. El propio técnico, evidentemente "tocado", deslizó las conversaciones para restar trascendencia y desactivar el lío de la convocatoria. "Dentro no tenemos ningún problema. Hoy hemos estado hablando con presidente y Deco durante dos horas", aclaró en rueda de prensa posterior al traspié europeo cuando se le cuestionó de nuevo por la confección de la lista de convocados. Lo sorprendente fue que el director deportivo insistiera en que no fue consensuado.

En el tiempo que duró la conversación, a primeras horas de la mañana coincidiendo con el desayuno, Laporta y Xavi hablaron de este asunto, tratando de aclarar la situación, y también de otros relacionados con la plantilla, el juego, su estado anímico y la llegada de Vitor Roque.

La derrota dejó a los dos muy cariacontecidos porque no se lo esperaban pero en el club insisten en que la relación no se ha deteriorado, que el técnico sigue contando con la confianza del presidente y que la única manera de revertir la situación es con buenos resultados. Un triunfo ante el Valencia suavizaría la crisis.
MÁS NOTICIAS DE NOTICIAS
Algunos detalles de la dura bronca de Xavi, con toque a un peso pesado
El entrenador le recriminó a sus jugadores en el descanso que quiénes se creían que eran para ir caminando contra el Almería en casa, que no podía ser siendo el Barça, que era una vergüenza y que o cambiaba la actitud y corrían poniendo el alma o no ganarían nada.
Pedri, baja para el Almería y el amistoso en Dallas
El centrocampista canario sufrió unas molestias musculares en el entrenamiento de este martes que le impedirán estar disponible para Xavi
El Nápoles, rival del Barça en los octavos de Champions
El vigente campeón italiano era uno de los rivales complicados que podían tocar a los azulgrana en el sorteo