Noticias | FC Barcelona
El Celta asusta al Barça: 5 victorias consecutivas y precedentes en Balaídos para temblar
sport.es
date
07/11/2025

El Celta asusta al Barça: 5 victorias consecutivas y precedentes en Balaídos para temblar

El Celta de Vigo recibirá este domingo a un FC Barcelona lleno de dudas y en su peor momento de la temporada, mientras los gallegos atraviesan su mejor racha del curso.

El equipo de Claudio Giráldez, tras un arranque irregular en el que llegó a acumular siete empates 1-1 consecutivos y tardó en lograr su primera victoria liguera, ha experimentado un giro total: suma cinco victorias seguidas y ocho partidos sin perder entre todas las competiciones. El contraste con el conjunto azulgrana es notable. Los de Xavi no solo arrastran problemas de juego, errores defensivos y bajas por lesión, sino que ahora deben medirse a un rival en plena dinámica positiva, liberado de la presión de estar en la parte baja y con una confianza en alza.

Dos asignaturas pendientes en Balaídos

Pese al gran momento, el Celta todavía tiene dos cuentas pendientes en LaLiga que intentará saldar frente al Barça. La primera, ganar por fin en Balaídos, ya que sus dos triunfos ligueros recientes han llegado como visitante (2-3 ante Osasuna en El Sadar y 1-2 frente al Levante en el Ciutat de València). La segunda, mantener la portería a cero en el campeonato. Hasta ahora, el conjunto vigués ha encajado gol en todos los encuentros de liga, aunque llega tras lograr un 0-0 en Zagreb en competición europea, donde Iván Villar fue titular y firmó una destacada actuación. El titular habitual, Radu, sigue siendo duda por un esguince en el pulgar de la mano derecha. Otra incógnita es la del exazulgrana Marcos Alonso, que viajó a Croacia pero no pudo jugar por problemas gástricos. Tampoco estará Hugo Álvarez, autor de un gol en el último Celta-Barça en Vigo, quien quedó fuera de la convocatoria por una torcedura de tobillo.

Un Celta que nunca se da por vencido

El Barça sabe que Balaídos es un campo peligroso, y los antecedentes recientes lo demuestran. En dos de los tres últimos duelos ligueros disputados allí, el Celta consiguió puntuar pese a ir perdiendo. En el pasado curso, los gallegos remontaron un 0-2 en los últimos minutos para empatar, y en la temporada 2021/2022 protagonizaron una reacción aún más épica: del 0-3 al 3-3 final, con Sergi Barjuan en el banquillo culé como técnico interino. Entre ambos partidos, se registraron también una victoria celeste por 2-1 en la última jornada de la 2022/23, clave para asegurar la permanencia, y un 1-2 favorable al Barça en la 2023/24 con doblete de Robert Lewandowski, el segundo tanto de penalti en el tiempo añadido. Balaídos, sin duda, sigue siendo un escenario complicado para los azulgranas.

El mejor momento celeste

El equipo vigués llega pletórico: cinco victorias consecutivas entre todas las competiciones (ante Niza, Osasuna, Puerto de Vega, Levante y Dinamo de Zagreb) y ocho encuentros seguidos sin conocer la derrota, desde la caída frente al Elche a finales de septiembre. Con estos números y el impulso anímico actual, el Celta afronta el duelo frente al Barça con la moral por las nubes y la ilusión de volver a dar otro golpe sobre la mesa en Balaídos.
Más noticias