Noticias | FC Barcelona 6 - 0 Valencia
sport.es
date
14/09/2025
El Barça deslumbra en una noche inolvidable en el Estadi Johan Cruyff

El primer partido oficial del Barça en el estadio que honra a Johan Cruyff se convirtió en una fiesta histórica. Con dobletes de Fermín López, Raphinha y Robert Lewandowski, además del regreso de Marc Bernal, los azulgranas firmaron un estreno de ensueño ante un Valencia que poco pudo hacer para frenar la avalancha.

Flick no perdona y apuesta por un tridente inédito

El técnico alemán Hansi Flick no contó con dos piezas clave, Lamine Yamal y Frenkie de Jong, y además dejó a Raphinha en el banquillo como castigo por llegar tarde a la activación previa. En su lugar presentó un ataque novedoso con el debutante Roony Bardghji, Ferran Torres y Marcus Rashford.

En defensa, Eric acompañó a Cubarsí en el eje, con Koundé por la derecha y Marc Casadó como pivote. Pero el gran protagonista sería Fermín, que empezó el encuentro dejando claro por qué es una pieza intransferible.

Las primeras oportunidades fueron azulgranas: Rashford, Koundé, Ferran con una vaselina... hasta que apareció Cubarsí para cortar las tímidas llegadas del Valencia.

Fermín abre el marcador con un tanto de canterano

El gol llegó cerca de la media hora tras una triangulación brillante. Pase extraordinario de Cubarsí a Ferran, toque al primer toque del valenciano y definición de Fermín con la zurda. Un tanto con beso al escudo incluido, celebrado como un culé de cuna.

El Valencia trató de reaccionar, pero no puso en apuros a Joan Garcia. Antes del descanso, Casadó tuvo el 2-0, aunque disparó alto.

Raphinha y Fermín en estado de gracia

Tras la reanudación, entró Raphinha por un Bardghji discreto. Apenas empezó, Ferran tuvo una ocasión clarísima tras pase de Fermín, pero envió el balón al poste. El valenciano insistió, pero sin acierto.

Fue Raphinha quien rompió el partido: gran acción de Rashford por la izquierda y definición del brasileño para el 2-0. Poco después, Fermín firmó un golazo con un zurdazo desde fuera del área que levantó a todo el Johan Cruyff. Otro doblete para el onubense, que ya había brillado en el Gamper.

Lewandowski se une a la goleada y Bernal recibe su ovación

El pulso goleador entre Fermín y Raphinha continuó, y el brasileño marcó su segundo tras asistencia del propio Fermín. El siguiente en sumarse a la fiesta fue Lewandowski, que en su partido número 150 como azulgrana anotó su primer gol de la temporada tras pase de Dani Olmo.

El polaco redondeó la noche con otro tanto que fue revisado por el VAR y finalmente concedido, estableciendo el 6-0.

La velada tuvo un cierre perfecto con el regreso de Marc Bernal, recibido con una gran ovación. Una noche mágica que demuestra que este Barça puede brillar en el Camp Nou, en el Johan Cruyff o en cualquier estadio.
Más noticias