Algunos detalles de la dura bronca de Xavi, con toque a un peso pesado

Algunos detalles de la dura bronca de Xavi, con toque a un peso pesado
mundodeportivo.es

El entrenador le recriminó a sus jugadores en el descanso que quiénes se creían que eran para ir caminando contra el Almería en casa, que no podía ser siendo el Barça, que era una vergüenza y que o cambiaba la actitud y corrían poniendo el alma o no ganarían nada.

El técnico también dejó alguna pulla específica para algún jugador en concreto, por ejemplo Robert Lewandowski, por su actuación del primer tiempo.

Xavi Hernández llegó muy ‘quemado’ al descanso del partido contra el Almería. La apática imagen de su equipo y el hecho de que al final de los primeros 45 minutos ante el colista se llegase con empate en el marcador (1-1) y además con el equipo andaluz poniendo en peligro la portería de Iñaki Peña, encendió al entrenador barcelonista.

La consecuencia de todo ello fue que Xavi le dedicó a sus futbolistas una bronca espectacular, según apuntan algunos testigos de la misma. El propio técnico azulgrana lo admitió en su rueda de prensa posterior al partido: “En el descanso he tenido la charla más dura como entrenador. ¿Si ha funcionado? Ya lo habéis visto”. El técnico le recriminó a sus jugadores que quiénes se creían que eran para ir caminando contra el Almería en casa, que no podía ser y más siendo el Barça, que era una vergüenza y que o cambiaba la actitud y corrían poniendo el alma, o no ganarían nada.

De hecho, también tuvo alguna pulla específica para algún jugador en concreto, por ejemplo Robert Lewandowski por su actuación del primer tiempo. El polaco acabó siendo decisivo con una asistencia a Sergi Roberto. El técnico azulgrana, según uno de los damnificados por su dura charla, nunca había sido tan descarnado en su crítica interna ante sus futbolistas. Xavi, como alguna otra vez, acompañó algunas de sus críticas con algún golpe a su pizarra táctica.



Dos cambios significativos

A nivel táctico, su bronca del descanso llegó a acompañada de dos cambios, siendo Joao Félix y Christensen los dos futbolistas que se quedaron en el banquillo y entrando en su lugar Ferran Torres y Koundé, respectivamente.

Es la décima ocasión en que Xavi sustituye en Liga a Joao Félix pero nunca lo había reemplazado en el descanso. En la Champions también le ha sustituido el entrenador azulgrana en los cuatro partidos en que lo ha alineado de titular. Uno no lo jugó (Amberes) y en otro (Shakthar en Hamburgo) fue suplente. El portugués se mostró inoperante durante la primera parte.

Xavi también quitó en la media parte a Christensen, que tenía tarjeta amarilla, y puso en su lugar a Koundé. El central danés no estuvo bien mientras se mantuvo en el campo, mostrándose frío y poco contundente en varias acciones.
MÁS NOTICIAS DE NOTICIAS
Pedri, baja para el Almería y el amistoso en Dallas
El centrocampista canario sufrió unas molestias musculares en el entrenamiento de este martes que le impedirán estar disponible para Xavi
El Nápoles, rival del Barça en los octavos de Champions
El vigente campeón italiano era uno de los rivales complicados que podían tocar a los azulgrana en el sorteo
Se acabaron los experimentos: Araujo será central fijo en el Barça
El área deportiva cree que es el mejor central de la plantilla y su posición debe estar ahí.