Noticias | Frenkie de Jong
sport.es
¡Alarma De Jong!
El centrocampista neerlandés no pudo entrenarse debido a una indisposición, al igual que Christensen, lo que pone en duda su presencia en el clásico ante el Real Madrid.
El FC Barcelona continúa su preparación con la mirada puesta en el gran duelo del fin de semana. Hasta este jueves, Hansi Flick mantenía la calma gracias al progreso positivo de Ferran Torres y Raphinha, pero una nueva preocupación ha surgido en la plantilla: Frenkie de Jong no participó en la sesión por un malestar físico. El mediocampista acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, aunque los médicos del club le dieron permiso para regresar a su domicilio.
Tampoco se ejercitó Andreas Christensen, quien sigue convaleciente de un problema intestinal que ya le impidió participar frente al Olympiacos. El central danés estuvo presente en las instalaciones, pero no se unió al grupo. Todo esto ocurre a apenas 72 horas del clásico en el Santiago Bernabéu. Será clave observar la evolución de ambos jugadores en los próximos días. Para compensar las ausencias, el técnico alemán contó con Andrés Cuenca, del filial, quien se sumó al entrenamiento para reforzar la defensa.
Buenas noticias en la delantera
El lado positivo de la jornada lo protagonizan Ferran Torres y Raphinha, que trabajaron con total normalidad. El extremo valenciano, que ya entró en la convocatoria ante Olympiacos, y el brasileño completaron todos los ejercicios junto al resto del equipo. Ambos están totalmente recuperados y desean estar disponibles para el clásico. En cambio, Ter Stegen, Joan Garcia, Gavi, Lewandowski y Dani Olmo continúan fuera por lesión, por lo que están descartados para el duelo del domingo.El Barça se reorganiza
El panorama ofensivo se aclara para Hansi Flick, que podrá recomponer su ataque con más opciones. Todo apunta a que Lamine Yamal estará acompañado por Ferran Torres, mientras que la incógnita es si Raphinha saldrá como titular o ingresará desde el banquillo. En cualquier caso, Rashford atraviesa un gran momento y podría mantenerse en la línea ofensiva. El regreso de Raphinha permitirá que Fermín vuelva a su posición natural de mediapunta, intentando aprovechar su excelente racha goleadora tras el ‘hat-trick’ conseguido frente al Olympiacos. De momento, habrá que esperar la evolución de Frenkie de Jong para decidir cómo se reestructura el centro del campo. Si el neerlandés no llega a tiempo, Marc Casadó volvería a ocupar su lugar, como ya hizo en el partido ante el conjunto griego, cuando De Jong ingresó en la segunda parte.Más noticias
sport.es
Horarios Fútbol
sport.es
FC Barcelona